Desde la editorial de Dynamite Entertainment han anunciado el lanzamiento en EEUU, el próximo mes de junio, de Control, una miniserie de seis números de tema policial. La obra está co-guionizada por Andy Diggle (Los Perdedores, Green Arrow: Año Uno o Daredevil, entre otras colecciones) y su esposa Angela Cruickshank. En el apartado gráfico contará con el trabajo de Andrea Mutti (El Ejecutor, Rage), que toma el relevo de Ben Oliver, quien abandonó la serie.
La colección lleva un retraso considerable en su salida a la venta, de dos años desde que se anunciara en la ComicCon de 2013 de New York, con un lanzamiento previsto para 2014. Finalmente será este verano. Según las declaraciones de Andy Diggle:
“En esta colección hemos querido escribir una historia 100 % policiaca, con personajes de la vida real”.
La trama de la historia se centrará en la Detective Kate Burnham, quien no tiene muchos amigos dentro del Departamento de Policía de Washington DC. Sus compañeros se aprovecharán para utilizarla de chivo expiatorio cuando una investigación de homicidio rutinaria amenace con sacar a la luz una conspiración criminal que vincula a los más altos cargos de la clase dirigente de la ciudad. El poder es control, y siempre lo manejan los de arriba, pero ¿qué sucederá cuando los de debajo se rebelen? Kate tendrá que resolver el caso antes de que las fuerzas de las clases altas consigan hacerla desaparecer.
Fuente: CBR