El director, guionista y productor de cine Richard Donner nos ha dejado a la avanzada edad de 91 años.
El mítico responsable de llevar a Superman a la gran pantalla y revolucionar el cine de superhéroes ha fallecido, uniéndose en el más allá a Christopher Reeve y Margot Kidder, las otras estrellas del filme del Hombre de Acero que todos los lectores de cómics de superhéroes tienen grabada en sus cerebros.
Además bien conocida fue su labor en otras películas como La Profecía, como impulsor de la saga de Arma Letal, y un sinfín de trabajos más tanto de director como de productor, siendo esta segunda faceta vital para el desarrollo de proyectos como Los Goonies.
Su muerte la ha comunicado su esposa, la también porductora Lauren Schuler-Donner, a quien podíes recordar por su relevancia como productora de las películas de X-Men desde aquella primera del año 2000 que lanzó la Fox.
También cabe recordar que Richard hizo tan buenas migas con el guionista Geoff Johns, con quien entró en contacto precisamente al rodar las películas de Superman, que juntos co-escribieron algunas historias del famoso kryptoniano, empezando por El Último Hijo, un arco dibujado por Adam Kubert y fuertemente influenciado por la versión cinematográfica de Donner, hasta el punto de poder ser considerada como una especie de secuela pero en otro medio.
Descanse en paz Mr. Donner, miraremos al cielo para ver si le vemos volar junto al héroe de la capa roja al que tanto ayudó a calar en el imaginario popular.