El talentoso Enrico Marini, responsable de obras tan populares como Rapaces, El Escorpión, Gipsy y Las Águilas de Roma, vuelve a cambiar de registro y publicará el 5 de Noviembre en el mercado francés su nuevo álbum: Noir Burlesque.
Tras haber tocado el género histórico, el de los vampiros, la ciencia ficción, e incluso el de los superhéroes en su versión de Batman, Marini apuesta por el noir más clásico en su nuevo álbum, de inminente publicación por parte de Dargaud, y con un aspecto estupendo a juzgar por su portada y algunos dibujos de muestra.
Esta es la sinopsis oficial que ha proporcionado la editorial para dar una idea del argumento de la esperada obra del artista italiano, que estará compuesta de dos álbumes cuya primera entrega es la que sale ahora:
Década de 1950. Una habitación de hotel por la noche. Sentado en un sillón, un hombre espera con una pistola en la mano. Su nombre es Slick y espera la llegada de Caprice, la mujer que le traicionó. Al abrir la puerta, Caprice comprende la situación de inmediato: ha venido a vengarse. Unos meses antes, Slick se perdió un atraco. Le debe dinero a su patrocinador, Rex, un jefe de la mafia irlandesa. Este último tiene la intención de casarse con Caprice, una bailarina de su discoteca, después de haber eliminado a Slick del paisaje. Pero algo sucedió entre Caprice y Slick. Hace mucho tiempo, mucho antes de toda esta historia. Se habían enamorado. Y ahora juegan con fuego … Inspirado en el cine negro norteamericano de los años 50, Enrico Marini firma con Noir burlesque un thriller oscuro a voluntad, poblado de femme fatales y bañado de sensualidad, donde el crimen y la violencia se alimentan de celos y traiciones.
Estamos deseando que lo traigan a nuestro país el año que viene, muy posiblemente de la mano de Norma, como sucede con el resto del catálogo de Marini.