Esta semana se pone a la venta en EEUU la nueva colección de ‘New Mutants’, con guiones de Jonathan Hickman y Ed Brisson, y con Rod Reis como dibujante.
En este reinicio del mítico grupo adolescente de mutantes, estarán algunos de sus miembros originales como Sunspot (Mancha Solar), Wolfsbane (Loba Venenosa), Mirage (Espejismo/Danielle Moonstar), Karma, Magik o Cypher (Cifra), junto a las nuevas incorporaciones de Chamber (Cámara) y Mondo. La misión que los une, les llevará a abandonar la cómoda vida que han iniciado en Krakoa, para salir a buscar a su desaparecido compañero Cannonball (Bala de Cañón). El viaje les llevará por el espacio Shi’ar, coincidiendo con los Starjammers.
No se ha adelantado mucho más sobre el argumento de la serie, aunque sus guionistas, Brisson y Hickman, prometen diálogos divertidos, centrándose más en la caracterización de sus personajes que por la trama, recordando las mejores etapas de la serie. En ese sentido, se apoyan también en el arte experimental de Reis, que se asemeja al estilo de Bill Sienkiewicz.
A primera vista parece que ‘New Mutants # 1’ no aportará nada nuevo sobre la trama de ‘Dawn of X’, pero si promete llevar al lector a viajes espaciales y en un correcto y divertido desarrollo de sus personajes, con cierto aire de nostalgia. La serie promete ser un buen relanzamiento del mítico grupo de mutantes ‘New Mutants’.
Como es habitual en estos casos, ‘New Mutants # 1’ tendrá toda una serie de portadas alternativas realizadas por artistas como Javier Garrón, Mark Bagley, Nick Bradshaw o el propio Rod Reis que se encarga de la portada de la serie regular.