Todavía no hemos asimilado la primera temporada de Jupiter´s Legacy en Netflix y la plataforma va y anuncia que no habrá segunda temporada de la serie superheroica ideada por Mark Millar y Frank Quitely. A pesar de quedar con las trama totalmente abierta y en cliffhanger, parece que la tibia acogida de la serie, tachada de lenta y de guardarse demasiadas cartas para el futuro, ha sido decisivo para que Netflix no la continúe y en su lugar apueste por adpatar otra de las series del sello Millarworld, en este caso los Supercrooks que Millar realizó con Leinil F. Yu. Curiosamente se ubicará en el mismo universo de Jupiter´s Legacy, pero mostrándono las actividades delictivas de unos supervillanos con superpoderes que al menos en el cómic se daban un buen garbeo por España. En su momento casi tuvimos una película de estos Supercrooks dirigida por Nacho Vigalondo, pero al final lo que recibiremos es una serie sobre un gran atraco con superpoderes.
Esto es lo que ha comentado Millar tras el anuncio:
Estoy muy orgulloso de lo que el equipo logró con Jupiter’s Legacy y del increíble trabajo que todos hicieron en esa temporada de origen. Me han preguntado mucho sobre lo que estamos planeando a continuación con este mundo, y la respuesta es ver qué están haciendo los supervillanos. Siempre me han gustado las historias de crímenes, desde Scorsese hasta Tarantino, y los supervillanos son siempre la parte más divertida de cualquier historia de superhéroes. Hacer algo centrado exclusivamente en los villanos se siente increíblemente fresco a medida que exploramos lo que es ser un chico malo en un mundo plagado de chicos buenos que quieren meterte en la cárcel.
Los fans decepcionados con la cancelación de Jupiter´s Legacy deben recordar que en nada llega su nueva serie limitada en cómic, llamada Jupiter´s Requiem, de modo que ahí sí que podrán leer el final de la historia.
No es el único bache que Millar se encuentra tras su acuerdo con Netflix para el desarrollo de adaptaciones de sus cómics, no hay mas que recodar el parón en la adaptación de The Magic Order. Esperemos que Supercrooks coseche mejor fortuna.