Astérix, quien viera la luz en 1959 de la mano de René Goscinny y Albert Uderzo ha tenido numerosas adaptaciones tanto en películas de animación como en adaptaciones live action, pero no es de extrañar que con el fenómeno de las plataformas de streaming se haya querido hacer una adaptación de una de las obras más famosas de la BD.
A si ha sido, que Netflix ha anunciado que esta en marcha el proyecto de su propia adaptación del galo más famoso de la historia en un formato de miniserie de animación 3D, con fecha de estreno estimada para 2023.
Por lo pronto es escasa la información que ha dado la plataforma, hasta ahora solo conocemos que Alain Chabat, quien estuviese a cargo de la dirección de Astérix: Misión Cleopatra, será el encargado de llevar a cabo este proyecto, con producción de Alain Goldman y en colaboración con Hachette’s Les Editions Albert René.
La serie adaptará el arco de El combate de los Jefes, en la cual los romanos ya cansados de la constante derrota a mano de los galos, deciden organizar un torneo de lucha y amañarlo secuestrando a Panoramix.
Por lo pronto nos quedan aún un par de años para poder disfrutar del proyecto, pero seguramente la noticia alegrará a los mas fieles seguidores de estas historietas que son ya un hito dentro de la historia del comic.