James Tynion IV y Jorge Jiménez añaden un nuevo personaje más a su etapa en Batman. En esta ocasión es una villana con el curioso nombre de Miracle Molly.
Tal vez animados por la buena recepción de Punchline, la nueva ayudante del Joker que viene a sustituir a una Harley Quinn cada vez más en el lado de los héroes, la pareja de autores se animan a crear una nueva villana que le dificulte la vida al Hombre Murciélago.
Desde DC tienen esto que comentar sobre el debut de Molly:
De incógnito para aprender más sobre la repentina aparición del Colectivo Unsanity transhumanista, Batman conoce a Miracle Molly, la segunda al mando del Colectivo y una genio de la ingeniería en toda regla que puede reparar cualquier tipo de tecnología. Tras los eventos del Día de Arkham, ¿qué planea el Espantapájaros para Gotham? Y …¿qué planes tiene Simon Saint para el superviviente del Día A, Sean Mahoney, y cómo conecta eso con el alcalde Christopher Nakano? ¿Y con y el Magistrado?
Esa mención al Magistrado, que es el gran rival de Batman durante Future State, da pistas de que lo visto en ese evento de dos meses no se va del todo a la basura, sino que van a reaprovechar algunas ideas y personajes en las tramas previstas para este año.
Tynion, en compañía de Ricardo López Ortiz, hará también una historia de complemento sobre el Ghost-Maker, otro de los nuevos enemigos que ha creado para la serie, y lo enfrentarán a un tal Kid Kawaii. Ya sólo faltaría Clownhunter para completar el elenco de nuevos personajes que ha introducido Tynion al heredar la cabecera de manos de Scott Snyder.
¿Tendrá Miracle Molly el impacto de Punchline? No lo tiene nada fácil, porque esa otra villana incluso co-protagonizará la nueva serie del Joker de Tynion y Guillem March, de la que ya podemos ver un montón de portadas para su inminente número de debut. En todo caso, será en Mayo cuando Molly haga acto de presencial, en el Batman #198 de 40 páginas.