Merodeadores, una de las series principales de la franquicia mutante, dice adiós a Gerry Duggan y Matteo Lolli para dar la bienvenida a un nuevo equipo creativo formado por Steve Orlando y Crees Lee.
Debutarán en el primer anual de la serie, y es sólo uno de los muchos cambios que prometen en la línea mutante con la salida de Jonathan Hickman tras finalizar el evento Inferno. Veamos lo que comenta Orlando, guionista al que hemos visto muy activo en DC, sobre su nuevo encargo en Marvel:
Tomar el timón de Merodeadores es fácilmente el momento más emocionante de mi carrera, especialmente cuando va a ser mi primera serie regular no sólo de Krakoa, sino de Marvel en general. Partiendo de las asombrosas aventuras del equipo como parte de la Compañía Fuego Infernal, la nueva tripulación de Merodeadores de la Capitana Pryde no se detendrá ante nada para llevar a los mutantes en peligro de extinción a un lugar seguro, para ir siempre a donde se necesitan, no a donde se les llama. ¡Al rescate de mutantes, donde sea necesario!
Además de los autores, también habrá una renovación en el elenco de personajes que acompañan a Kate Pryde en su misión de rescatar vía marítima a mutantes de países que no han llegado a acuerdos con la nación krakoana. Así que a ella se unirán caras nuevas como la de Aurora, Daken, Somnus y Mariposa Mental, a la vez que mantendrá en nómina a miembros anteriores como Bishop y Tempo y nos mostrarán a Brimstome Love, un villano sacado de las páginas de la lejana X-Men 2099.
Es de suponer que la salida de Duggan se debe un incremento de carga de trabajo como motor principal de la línea-x tras la salida de Hickman, como demuestra el que haya tomado las riendas junto a Pepe Larraz del título principal de la franquicia.