McFarlane Toys, la empresa creada por el artista Todd McFarlane para la elaboración de figuras de colección, ha cumplido 30 años de exitosa existencia.
El guionista y dibujante estadounidense Todd McFarlane es bien conocido por su salto a la fama en la Marvel de finales de los 80 y principios de los 90, por su excitante versión de iconos como Hulk y sobre todo de Spider-Man. En la cumbre de su éxito, se unió a otros compañeros como Jim Lee o Rob Liefeld para fundar la editorial independiente Image Comics, y el resto como suele decirse es historia.
Pero la labor de McFarlane no se limitó a la creación de nuevos cómics como su megapopular Spawn, sino que se destapó como un hábil empresario que se ha enriquecido sobre todo gracias a la empresa de juguetes y figuras de colección McFarlane Toys, que ahora cumple 30 años. La creó casi es paralelo a la fundación de Image, y la alta calidad de sus creaciones la fueron situando una posición de prestigio y en un referente en la creación de figuras.
Este extracto de la web oficial de Image resume la relevancia de esta empresa en su sector:
Lo que comenzó como una pequeña empresa privada a principios de los años 90, McFarlane Toys, ha evolucionado hasta convertirse en líder de la industria, desafiando las probabilidades contra las empresas Fortune 500 y manteniendo su condiciones de propiedad privada a lo largo de su impresionante trayectoria.
Fundada en 1994 por el visionario Todd McFarlane, la empresa ha redefinido continuamente las posibilidades del mundo de las figuras de acción. En el centro del éxito de McFarlane Toys se encuentra la creación más icónica de Todd McFarlane, Spawn, que se erige como uno de los cómics más vendidos del mundo, con cientos de millones de copias vendidas en todo el mundo en más de 120 países. El debut del título en 1992 fue un gran éxito con más de 1,7 millones de copias vendidas, lo que marcó un momento crucial en el futuro establecimiento de McFarlane Toys.
La intención de Todd de crear figuras realistas y cargadas de detalle ha sido un referente que ha marcado el paso de otras empresas dedicadas a esta tarea. Además ha abarcado numerosas licencias de terceros, creando figuras de franquicias tan diversas como Tortugas Ninja, Juego de Tronos o Avatar.
Con la buena marcha que sigue teniendo la compañía, seguro que celebran por todo lo alto estas tres décadas de triunfos.