Marvel va a recopilar todo las principales historias de Miracleman en un Omnibus que será publicado el próximo mes de Septiembre.
Lo hace promovida por el resurgimiento de popularidad del personaje tras insinuarse su regreso en el especial Timeless que publicó la editorial la semana pasada. Recordemos que los derechos del personaje los ostenta Marvel gracias a un acuerdo con Neil Gaiman, que es uno de los guionistas que han trabajado con el héroe, y a su vez esté tiene esos derechos al salir victorioso del litigio que mantenía con Todd McFarlane, quien se hizo en su momento con ellos.
Originalmente concebido como un equivalente británico del Capitán Marvel de Fawcett Comics (más tarde adquirido por DC y rebautizado como Shazam), Miracleman (inicialmente conocido con el nombre Marvelman) es un reportero llamado Michael Moran que puede transformarse en un superhéroe cuando pronuncia las palabra Kimota.
En 1982, Alan Moore y Garry Leach renovaron al héroe para la revista antológica Warrior y dieron lugar a una etapa de culto por su tratamiento maduro y desgarrado del poderoso personaje. Moore, de carácter complicado como bien sabemos, se ha querido desligar tanto de reediciones posteriores que incluso en los propios créditos en vez de aparecer su nombre figura como El Guionista Original.
El contenido de este omnibus es el siguiente:
-Material de la revista Warrior (1982) # 1-18, # 20-21
-Miracleman (1985) # 1, # 3, # 6-16
-Marvelman especial (1984) # 1
-Material de A1 (1989) # 1
-Anual del All-New Miracleman (2014) # 1
Este último anual es lo más moderno realizado con el personaje, con historias cortas de gente como Gran Morrison o Peter Milligan.
Estamos deseando que Panini tome nota y nos traiga una edición en castellano de este omnibus, sobre todo porque el primer tomo de su reedición de Miracleman de hace unos años está directamente agotado.