Marvel ha firmado un contrato de 20 años con Stan Lee Universe, una empresa entre Genius Brands International y POW! Entertainment, para licenciar el nombre y la imagen de Lee para su uso en futuras películas y producciones televisivas, así como en los parques temáticos de Disney y merchandising.
El acuerdo le da permiso a Marvel para usar el nombre, la voz, el parecido y la firma de Lee en películas y proyectos de televisión, así como para usar imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio existentes que lo muestren. Los derechos para usar el nombre, la voz, la imagen y la firma de Lee exclusivamente en parques temáticos, líneas de cruceros y mercadería en el parque también se incluyeron en el acuerdo. El público y los asistentes al parque pudieron ver a Lee aparecer como figuras y juguetes, y en ropa y artículos de papelería.
Genius Brand, una compañía global de medios para niños, creó la empresa conjunta con POW!, una compañía de medios cofundada por Lee junto con Gill Champion y Arthur Lieberman, en julio de 2020. Heyward, quien llamó a Lee un mentor y es el ex presidente de DIC Entertainment, el hogar del Inspector Gadget , dijo que encabezó la empresa porque, después de la muerte de Lee y las revelaciones de los conflictos en los últimos años de Lee, «Era necesario un administrador de su legado». La compañía ahora está revisando los archivos de Lee y lidiando con las ofertas, todo a través de una lente protectora.
Andy Heyward, el presidente de Genius Brans se manifestaba al respecto:
Realmente garantiza que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney, es un trato amplio.
La audiencia reverenciaba a Stan, y si se hace con gusto y clase, y con respeto por quién era, serán bien recibidos. Es una personalidad querida, y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, seguirá siendo la esencia de Marvel.
Veremos que supone esto para los futuros proyectos del UCM, y si los fans acogen de buena manera la reutilización de su imagen para los cameos a los que nos tenia acostumbrados en todas las adaptaciones de Marvel.