Desde Marvel nos anuncian que Jed MacKay y Lee Garbett tendrán un oscuro cometido en Septiembre: La Muerte del Doctor Extraño.
Llevamos ya unos meses sin una colección dedicada al Hechicero Supremo del Universo Marvel, concretamente desde el abrupto e inesperado final de Doctor Extraño: Cirujano Supremo. En esta cabecera escrita por Mark Waid, y que derivaba directamente de su etapa anterior con el mago, el buen doctor había recuperado el uso de sus manos dañadas, de modo que era capaz de volver a ejercer como el brillante cirujano que una vez fue. No sabemos si por el covid o porque la recepción no fue la esperada, la serie llegó a su fin tras una decena de episodios, y sin un reemplazo directo que conociésemos en ese momento. Ahora nos llega este anuncio de una serie limitada que pretende asesinar a Extraño y traernos a un nuevo Hechicero Supremo.
Esta es la descripción oficial:
Capaz de derrotar amenazas sobrenaturales e interdimensionales que ningún otro héroe está equipado para manejar, Extraño fue el único héroe que se interpuso en el camino de nuevos y poderosos villanos ansiosos por reclamar la Tierra como propia.
Cuando Extraño muere inesperadamente, ¿quién queda para proteger la Tierra y mantener a raya los males místicos? Y lo más importante … ¿quién mató a Stephen Extraño? Si él no pudo detenerlos, ¿quién podrá? Este emocionante viaje te sumergirá en los mitos que hay tras el Doctor Extraño, mostrando su posición única y vital entre los héroes de Marvel y, en última instancia, transformará el futuro.
Seguro que en breve tenemos más datos sobre esa amenaza y sobre lo que podrá sucederle al Doctor, pero teniendo en cuenta que su secuela cinematográfica está en marcha bajo la dirección de Sam Raimi, y con gran protagonismo del multiverso y de la Bruja Escarlata, es imposible creer que desde Marvel vayan a quitarse de enmedio a uno de sus personajes más punteros del año que viene. Además, sería muy temprano para cambiarle el nombre a la Academia Extraño, el colegio de magia del que Stephen es Director. Habrá que leerlo para descubrirlo.