Marvel va a crear a partir del mes que viene un nuevo sello editorial que englobe a las propiedades procedentes del mítico estudio de cine 20th Century Studios.
Tras la adquisición por parte de Disney del estudio 20th Century Fox, hay varias franquicias como Alien y Depredador que han podido tener desde hace dos años nuevas versiones en cómic por parte de Marvel, que es propiedad también de Disney. Ahora planean diferenciar este grupo de series en un sello nuevo que las identifique claramente.
Así describe la operación el comunicado oficial de la editorial:
¡Marvel Comics lanzará el sello de cómics 20th Century Studios el próximo Abril!
El nuevo sello comenzará con PLANET OF THE APES #1, a la venta el 5 de Abril, seguido en breve por la próxima serie de ALIEN y PREDATOR en Marvel. Los fans verán el sello del 20th Century Studios reflejado en las portadas de PLANET OF THE APES, ALIEN y PREDATOR, comenzando con PLANET OF THE APES #1, ALIEN #1 y PREDATOR #2.
“Desde que anunciamos nuestros cómics de Alien y Predator, esperábamos crear un espacio especial dentro de nuestra línea de cómics para ser más ambiciosas y audaces y seguir construyendo sobre los momentos icónicos de estas propiedades que todos conocemos y amamos. Este sello de cómics de 20th Century Studios, en colaboración con nuestros amigos de 20th Century Studios, es la manera perfecta de hacerlo”, ha declarado el editor en jefe C.B. Cebulski, quien continúa diciendo: “Ahora que volvemos a tener el El Planeta de los Simios a través de la narración de historietas clásicas, estamos absolutamente encantados de lanzar oficialmente este sello para los fans, y nos sentimos honrados de poder ampliarlo en los próximos meses”.
Durante más de 80 años, Marvel y 20th Century Studios han establecido un legado narrativo que ha perdurado durante generaciones. El sello 20th Century Studios de Marvel marcará el próximo capítulo colaborativo para dar vida a esas historias: personajes nuevos y clásicos, mundos, universos y mucho más, todo en la gran tradición de los cómics clásicos de Marvel.
Se trata de un cambio organizativo más que otra cosa, para agrupar un conjunto de colecciones bajo un lema común, como sucede por ejemplo con el ramillete de títulos que publica Marvel sobre Star Wars.