Durante los últimos 16 años, Marvel Comics ha reconocido a sus artistas de cómics más prometedores y los ha nombrado parte de su programa ‘Young Guns‘. Ahora, estos artistas tienen una nueva clase y un nuevo nombre.
Ocho artistas han sido nombrados como la clase inaugural de Stormbreakers de Marvel, destacando a aquellos que el editor siente que son «la próxima generación de artistas de élite en la industria«.
Pat Gleason, uno de los artistas rotativos de Amazing Spider-Man
Josh Cassara, artista en X-Force
Peach Momoko, portadista habitual de la casa
Natacha Bustos, artista de Spider-Woman y Moon Girl & Devil Dinosaur
Iban Coello, artista de la próxima serie Dark Ages y artista rotativo en Venom
Carmen Carnero, artista de Hellions, Capitana Marvel y Miles Morales: Spider-Man
Juann Cabal, uno de los artistas rotativos de Guardianes de la Galaxia
RB Silva, Potencias de X y próximo artista en Fantastic Four
«Los Stormbreakers de este año encarnan puro talento y creatividad que, una y otra vez, nos han demostrado a todos que no hay límites para lo que puede hacer la narración visual», dice el editor en jefe de Marvel Comics, CB Cebulski, con el anuncio. «Estamos continuamente impresionados por sus estilos innovadores y por el poder en la forma en que capturan el corazón, el humor y la humanidad de nuestros personajes».
Marvel no ha dado una razón para el cambio de nombre de ‘Young Guns’ a ‘Stormbreakers’, pero el nuevo nombre sigue una situación similar en los cómics de superhéroes. En Thor #339 de Walt Simonson, Thor es derrotado en una batalla justa por Beta Ray Bill y este último obtiene la posesión, y la capacidad de levantar, el martillo nórdico Mjolnir. Bill se arrepiente de tomar el martillo, y en un compromiso, Odin crea otro martillo, como Mjolnir, para Beta Ray Bill. Su nombre: Stormbreaker.
Esta clase inaugural de Stormbreakers tiene una variedad de niveles de experiencia, desde un veterano de más de 20 años como Gleason hasta Momoko, que debutó relativamente recientemente, en 2018. También hay quienes llevan tiempo en la casa como Iban Coello o Natasha Bustos y otros que acaban de aterrizar como fichaje estrella desde DC como es el caso de Gleason.
«Estos ocho artistas han demostrado su incomparable talento y pasión por la narración, y al igual que Beta Ray Bill, son verdaderamente dignos de asumir el papel de uno de los Stormbreakers de Marvel, la próxima generación de artistas de élite», continuó Cebulski. «No podemos esperar para mostrarles todo lo que sigue. Y a todos nuestros Stormbreakers – ¡tomen su martillo!»
Marvel describe aproximadamente esta clase en un período de dos años, con planes declarados para ofrecer a los artistas «nuevas oportunidades exclusivas en toda la línea editorial de Marvel«.
Las clases anteriores de artistas de Young Guns también han sido incorporadas al programa Stormbreakers y consideradas «Stormbreakers honorarios además de su trabajo como Young Guns» según Marvel.
«Hay un conjunto de habilidades especiales que necesitas para dibujar cómics al más alto nivel», dice el vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, Joe Quesada. «Como los mejores ilustradores, debes ser capaz de dibujar cualquier cosa en un momento dado, tener el ojo agudo para contar historias de un director de cine maestro, la capacidad de transmitir emociones en personajes como los mejores intérpretes del mundo y la imaginación de los más grandes. narradores de la historia.
«Pero para ser un dibujante de cómics de Marvel, necesitas todo eso, así como la capacidad de hacer que tus personajes e historias salten de la página. Deben ser más grandes que la vida, pero lo suficientemente arraigados para que todos nos veamos dentro de ellos. «Estamos encantados de reunir a los Stormbreakers de Marvel, un equipo de talentos muy prometedores que continuarán con ese legado».
El diseñó el logo de Stormbreakers para Marvel ha sido creado por Tom Muller.