El legendario cimmerio surgido de las historias de Robert E. Howard, celebra el que sería su número #300 de la cabecera Conan El Bárbaro en los cómics de Marvel, sumando las diferentes etapas que ha tenido en la editorial, desde la inicial de Roy Thomas hasta la más reciente que inició Jason Aaron.
Esa etapa moderna que inició Aaron en 2019 con Mahmud Asrar al recuperar Marvel los derechos de publicación de Conan, tras una larga temporada en manos de Dark Horse, la dirige ahora el escritor Jim Zub, gran fan del personaje y quien promete traer de vuelta a Bêlit para esta celebración:
La parte de Conan con Bêlit destaca como una parte dorada de la serie original para mí. Ella llega en el número 58 y es parte regular del elenco hasta el número 100. Esa parte de la vida de Conan es una versión de la historia original de Robert E. Howard ‘Queen of the Black Coast’, pero Roy Thomas y compañía hicieron de ello un período vibrante y atractivo, con grandes dosis de aventura para los lectores cada mes.
Como muchos números de aniversario, es una manera de celebrar y ejemplificar las mejores cualidades del personaje, mientras sorprendemos a los lectores con un par de giros importantes. Es la culminación de todo lo que hemos estado construyendo en los 12 números anteriores y estoy emocionado de que los lectores lo vean.
Además de esta historia de Conan y Bêlit realizada por Zub y Cory Smith, el especial #300 tendrá más relatos, como uno de Dan Slott y Marcos Martín titulado Night of Oblivion, otro de Larry Hama con el bárbaro en su juventud y uno de Christopher Priest sobre un Conan Rey más maduro.
El 8 de Septiembre aparecerá Conan The Barbarian #25 en el mercano americano, que es el número de la serie actual que coincide con el mencionado #300, y que en unos meses nos traerá Panini.