Marvel Comics ha confirmado mediante un comunicado al pequeño comercio de tiendas de cómics, que no lanzará ningún cómic en formato digital el 1 de abril. La decisión sigue en la línea del anuncio emitido por Diamond Comic Distributors la semana pasada, en el que anunciaba que suspendería la distribución de nuevos títulos impresos a partir del 1 de abril, incluyendo los títulos de Marvel.
En un comunicado emitido por Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment, la editorial anunciaba que decidió parar la publicación digital de nuevos títulos durante la primera semana de abril, sin embargo deja margen de maniobra para una posible modificación de esta decisión, en función de cómo vayan evolucionando los acontecimientos en los próximos días.
Por su parte, Diamond no ha anunciado cuándo reanudarán el lanzamiento de los títulos en formato físico. Con la decisión tomada hoy por Marvel, deja la opción abierta de reconsiderar para las próximas semanas la opción del lanzamiento digital, y / u otras opciones de distribución en formato físico, para el futuro.