El veterano guionista Mark Waid ha comentado nuevos detalles del inminente relanzamiento de la serie de Shazam que abordará junto al artista Dan Mora a partir del próximo 2 de Mayo.
Puede que la secuela cinematográfica protagonizada por Billy Batson y sus compañeros no haya tenido una recepción muy boyante, pero eso no es impedimento para que desde DC no piensen en dedicarle al personaje una cabecera con dos autores de primerísimo nivel, en el marco de relanzamientos llamado Dawn of DC.
Veamos algunas de las declaraciones de Waid en una entrevista concedida a la web Newarama:
Ser parte de ‘Dawn of DC’ significa seguir los mismos principios que hemos tenido en cuenta en Batman & Superman: World’s Finest, es decir, regresar a las versiones principales de estos personajes y luego expandirlo todo desde allí.
Eso no quiere decir que no aparezcan otros personajes de la familia Shazam, lo harán. Y no quiere decir que ignoraremos nada de lo que sucedió en el pasado, pero ese es el tono inicial. Es una forma de acercarse a los personajes que se siente limpia y honra el pasado sin sentirse en deuda con él, por lo que puedes coger el primer número y entrar en en ello desde cero.
Un detalle interesante de esta nueva etapa es que por fin el héroe titular tendrá de nuevo un nombre código, El Capitán, un apelativo algo soso pero práctico, que surge de no poder utilizar legalmente los nombres Capitán Marvel y Capitán Trueno:
Había un millón de otros nombres a considerar. Pero ya sabes, los dos más grandes no estaban disponibles. El Capitán Marvel obviamente está fuera de la mesa, y el Capitán Trueno también está bajo la marca registrada de otra persona.
Así que solo necesitaba un nombre que pudiera usar para referirse a sí mismo sin decir la palabra mágica. No le daremos mucha importancia, no estará en el merchandising, no verás juguetes con el nombre ‘El Capitán’ en ellos. Es más una presunción para este título y para la continuidad, solo para que tenga un nombre que pueda decir en voz alta.
Por supuesto, el resto de elementos habituales de Shazam, como la familia adoptiva de Billy, tendrán presencia en la serie, incluso el simpático tigre Twany:
Esta serie es el repositorio de lo raro y lo extraño y lo mágico y lo bizarro, y por lo tanto el hecho de que tienen un tigre que vive, respira y habla básicamente como el mayordomo de la casa, es algo que todos los niños de la casa tienen en consideración.
Es por eso que aparecerá tan claramente y sin fanfarria en el primer número, porque con la familia Shazam, es como «Oh, mira, tenemos un dinosaurio en la sala de estar. Ahora tenemos un tigre haciendo nuestro cena.» Así son las cosas, ya están completamente acostumbrados.
El guionista de Kingdom Come afronta con mucho respeto este lanzamiento, y manda este mensaje a los lectores:
Espero que entiendan lo especial que es este personaje y lo único que es en el Universo DC. Y espero que salgan con nuevos conocimientos sobre Billy y El Capitán, y sobre cómo funcionan los personajes y cómo piensan. Porque ciertamente se me ocurrieron nuevas ideas que me sorprendieron mientras pensaba en estos personajes y tramaba el primer número.
Sólo queda esperar al 2 de Mayo para leer una serie que además gozará de un apartado gráfico impresionante, con el espectacular trazo de Dan Mora.