Tras la reciente cancelación de las series de ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’, se ha revelado que ambos programas perdieron más de la mitad de sus espectadores entre la primera y la segunda temporada.
Un análisis de los números de visualización de Netflix por parte de la compañía Jumpshot indica que ambas series no lograron mantener la cifra de espectadores que habían alcanzado inicialmente en sus primeras temporadas. El desglose indica que ‘Luke Cage’ perdió el 59 por ciento de espectadores, mientras que ‘Iron Fist’ cayó un sorprendente 64 por ciento en el número de espectadores.
Según ScreenRant, en última instancia, la decisión de la cancelación de ambas series se tomó teniendo en cuenta estas cifras y considerando también que la actividad en las redes sociales de ambos programas había disminuido drásticamente.
Por ahora los datos de la tercera temporada de ‘Daredevil’, que se estrenó el pasado 19 de octubre, tampoco son muy optimistas, dado que al parecer, también ha experimentado un descenso en el número total de visitas y en la actividad en las redes sociales.
Respecto al estado en el que se encuentran las otras series de Marvel en Netflix, la segunda temporada de ‘The Punisher’ concluyó a principios de este año, mientras que la tercera temporada de ‘Jessica Jones’ se encuentra actualmente en medio de producción.