Deadpool, el mercenario bocazas al que antes de las películas todos llamábamos Masacre, celebra su 30 cumpleaños en el especial Deadpool Nerdy 30.
Se trata de un especial de 48 páginas que reúne a algunos de los autores más destacados en la trayectoria de Wade Wilson, y por supuesto no faltarán sus creadores Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Han pasado nada menos que 30 años desde que Masacre hiciese su primera aparición en The New Mutants #89, allá por 1991 en pleno apogeo de las series mutantes. De inicio era un asesino más crudo, y no tenía entre sus características el humor tan pasado de vueltas que tanto ha popularizado su versión cinematográfica interpretada por Ryan Reynolds. Pero esa versión más cómica a su vez fue potenciada por la etapa de Joe Kelly y Ed McGuiness, quienes por suerte también se unen al cumpleaños, aunque en el caso del segundo sea sólo con la impresionante portada.
El plantel reunido para la celebración es el siguiente:
-Joe Kelly, Gerardo Sandoval y Chris Sotomayor.
-Skottie Young, Aaron Conley y Jean-Francois Beaulieu.
-Kelly Thompson, Kevin Libranda y Rachelle Rosenberg.
-Fabian Nicieza, Patrick Zircher y Java Tartaglia.
-Gail Simone, Michal Shelfer y Jim Charalampidis.
-Daniel Way, Paco Medina y Jesus Aburtov.
-Gerry Duggan/Brian Posehn, Scott Koblish y Nick Filardi.
-Rob Liefeld.
Y la descripción oficial que proporcionan desde Marvel dice así:
¡ES EL MERCENARIO BOCAZAS! (¡LLENO DE PASTEL DE CUMPLEAÑOS!) ¡Deadpool cumple 30 años! ¡Y para ayudar a celebrarlo, hemos reunido a algunos de sus autores clásicos para contar historias de los cumpleaños de Wade Wilson pasados, presentes y futuros! ¡Un primer cumpleaños con asesinos que viajan en el tiempo! ¡Una fiesta de dulces 16 que haría llorar a Molly Ringwald! ¡Un cumpleaños número 100 que solo podría celebrarse al más puro estilo Deadpool! ¡Apagad las velas! ¡Sujetadle el brazo cibernético a Cable! ¡Y abre este regalo, solo para ti!
El 3 de Marzo llegará este especial a las librerias americanas, así que lo tendremos este año de la mano de Panini unos meses más tarde.