Demons Days: X-Men, la nueva incursión de Marvel en el terreno del manga de la mano de Peach Momoko.
De la selección de artistas nombrados por Marvel como Stormbreakers (anteriormente se llamaban Young Guns) quizá la más desconocida sobre todo para el lector de cómic americano sea Peach Momoko. La artista japonesa se ha ido haciendo un nombre a base de portadas, pero tras su fichaje en exclusiva por Marvel era de esperar un proyecto mayor que fuese más allá de meras cubiertas. Ese proyecto ya se ha hecho público y será como autora completa en la miniserie Demon Days, protagonizada por Lobezno y Mariposa Mental. La cadencia de publicación será de un número cada tres meses para darle tiempo a producirlos, hasta completas los cinco que componen el total de la miniserie, e iremos viendo a distintas versiones de personajes demonizados, como Hulk o Veneno, todo ello con un aura manga que acercará una vez más a La Casa de las Ideas al estilo japonés. Esto comenta Momoko sobre su nueva aventura:
Es un sueño hecho realidad. Marvel no solo me ofreció hacer interiores, sino hacerlo todo yo misma y contar una historia de Marvel como ninguna otra. Así nació un Momokoverso, porque me encantan las historias de Yokai, el terror, los cuentos populares japoneses, los cuentos clásicos de samuráis. Quería abordar tanto como fuera posible el uso de estos conceptos con los personajes de Marvel y hacer algo que a los fans de Marvel les pueda gustar, a la vez que lo llevo en una nueva dirección.
Esta versión propia del Universo Marvel tendrá monstruos, demonios, magia, mutantes y todos los elementos necesarios para componer una nueva visión única de los conceptos de siempre. Desde luego es un buen intento para atraer a lectores que no estén tan interesados en el cómic americano tradicional, sobre todo de aquellos procedentes de la lectura de manga o aficionados a las llamativas ilustraciones de Momoko.
Demon Days: X-Men #1 aparecerá en Marzo en los EEUU. No sabemos si Panini va a animarse a traerlo, pero seguro que le encuentra un hueco porque reimaginaciones de este tipo como 1602 o Marvel Fairy Tales han tenido anteriormente una buena acogida.