La adaptación televesiva de la obra de Sandman que producía la compañía de Netflix, verá su conclusión final en la segunda temporada.
Contra todo pronóstico, uno de los mayores éxitos que hemos tenido en cuanto a adaptaciones del mundo del cómic se refiere, ha sido la serie basada en la obra de Neil Gaiman, considerada por muchos como uno de los mejores trabajos en la historia del noveno arte. Con una primer temporada estrenada el pasado agosto de 2022, el producto final consiguió acaparar la atención tato del publico más generalista, como de los más fieles seguidores de las viñetas, con un trabajo que acercaba la historia original de Morfeo a un punto de vista ligeramente más actualizado, a la vez que mantenía toda su esencia original.
Desgraciadamente, en los últimos meses se ha abierto un caso con cierto revuelo en torno a la figura de Neil Gaiman, tras varias declaraciones de victimas que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte del guionista. Casualmente la plataforma de Disney+ recientemente canceló un proyecto en el que iban a trabajar con Gaiman, mientras que Primer Video hacía lo mismo con la tercera temporada de Good Omens. Por su parte, el showrunner de Sandman, Allan Heinberg, parecía querer escurrir el bulto argumentando que la historia se centraba en Morfeo y que no había mucho más que contar sobre él.
La serie Sandman siempre se ha centrado exclusivamente en la historia de Sueño, y en 2022, cuando miramos el material restante de Sueño de los cómics, supimos que solo teníamos suficiente historia para una temporada más. Estamos extremadamente agradecidos con Netflix por reunir nuevamente al equipo y brindarnos el tiempo y los recursos para hacer una adaptación fiel de una manera que esperamos sorprenda y deleite a los lectores leales de los cómics, así como a los fanáticos de nuestro programa.
Un funesto desenlace para una de las adaptaciones que más han conseguido trasladar al medio audivisual la mejor esencia de las viñetas. Al menos aún podremos disfrutar de esta segunda temporada, que por el momento no tiene una fecha de estreno concretada, pero si se espera que llegue durante 2025.