El más reciente volumen de la serie del mutante Cable llegará a su fin en el capítulo 12.
Escrita por Gerry Duggan y dibujada por Phil Noto, la cabecera protagonizada por la versión joven de Nathan Summers (a quien algunos fans apodaban Wifi) fue uno de los lanzamientos bajo el abrigo del Amanecer de X orquestado por Jonathan Hickman en la franquicia-x. Antes la imparable expansión de la franquicia, es lógico que algunas series vayan concluyendo para dar paso a otras, así que todo apunta de que habrá algún cambio importante en el final de la serie, tal vez el regreso definitivo del Cable adulto que fue asesinado por su contrapartida adolescente en el evento Exterminio.
La descripción oficial ya nos avanza que el cierre será con un duelo por todo lo alto, con ambas versiones de Cable enfrentadas:
Mientras que el resto de los X-Men se preparan para la muy esperada Gala de Fuefo Infernal, el joven Nathan Summers tendrá que lidiar con su yo futuro, el veterano de guerra canoso, en Cable #12. El pasado y el futuro de Nathan Summers finalmente colisionará en una confrontación que cambiará las reglas del juego y que pondrá a este personaje icónico en un nuevo rumbo.
Duggan, quien también se ocupa de la cabecera mutante Merodeadores, comenta esto sobre lo que parece una conclusión natural de la serie sobre un personaje que ya trató en Imposibles Vengadores:
Estaba agradecido de reunirme con Cable en esta nueva y emocionante era de los X-Men, y aún más emocionado de reunirme con uno de mis colaboradores y amigos más importantes. Phil Noto y yo hemos hecho un buen puñado de cómics juntos, y esta serie será inmortal debido a su sublime trabajo. Así que en pie, soldados, porque tenemos nuestra batalla más peligrosa en el capítulo final.
El capítulo final de la serie llegará el 30 de Junio, y como es España la edición de Panini es en tomo (a excepción de los dos capítulos relacionados con el crossover X de Espadas), con otro tomo más podrán finiquitar la serie antes de que acabe el año.