El cambio de distribuidora que ha llevado a cabo Marvel para su filial de cómics no ha empezado con buen pie. Han pasado de décadas de distribución por parte de Diamond, compañía que durante muchos años ha mantenido un monopolio sobre este mercado de distribución, a que les distribuya Penguin Random House. Os sonará esta empresa por su rama editorial principalmente de libros, pero también publican algunos cómics, como sucede en España con la edición de La Casta de los Metabarones, sobre la que tienen derechos exclusivos.
Parece que el primer envío de cómics Marvel por parte de Penguin Random House ha tenido multitud de incidencias, con pedidos incompletos y dañados por doquier. Esto comentaba una de las tiendas damnificadas:
Recibimos nuestros cómics de hoy apiñados en cajas increíblemente pequeñas que no tenían protección contra los rigores del envío y literalmente el 70% del material estaba dañados. Solo puedo imaginar cómo fueron las cosas en toda la industria. Parece que estos tipos piensan que pueden enviar cómics como envían sus novelas a las librerías y que todo va a ir bien. Me puedo imaginar la de dinero que perderán por la cantidad de copias dañadas que tendrán que reemplazar.
Los cómics de Marvel, al igual que los de DC, se distribuían siempre a través de Diamond Comic Distributors. Sin embargo, Diamond cesó su actividad temporalmente durante la pandemia de COVID-19, y DC aprovechó la oportunidad para encontrar un nuevo distribuidor en Lunar, propiedad de DCBS. En Marzo de 2021, Marvel cambió de una forma parecida sus planes de distribución, sin llegar a cortar por completo los lazos con Diamond. Y de ahí pasó a un acuerdo completo y exclusivo a partir del 1 de Octubre con Penguin Random, que tendrá mucho que mejorar en vista del estreno que ha tenido. Lo curioso es que a raíz del acuerdo, Marvel presumió de las bondades del nuevo embalaje para los envíos, pero en la práctica no ha sido tan bueno ni de lejos.