La mítica banda punk Blondie, encabezada por Debbie Harry, saltará del escenario a las viñetas en la novela gráfica Blondie: Against The Odds.
Y lo harán bajo los guiones del matrimonio formado por Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, quienes ya han trabajado juntos en múltiples cómics de Harley Quinn en DC.
Acompañándoles al dibujo otro viejo veterano, John McCrea, con los colores de Paul Mounts. Entre todos darán forma a un cómic que se ocupará de absorber los elementos más representativos de la banda neoyorquina fundada a finales de los 70, contando como fue su ascenso a la fama en el mundo de la música. Lo editará Z2 Comics, quien describe así el proyecto:
El ascenso de Blondie a la fama internacional desde la escena de clubes del centro de Manhattan es quizás una de las historias de éxito más grandes del punk rock. Su primera novela gráfica seguirá su ascenso desde las calles de Nueva York hasta los escenarios de todo el mundo, contado e inspirado por algunos de sus primeros singles y a través de su influencia duradera y prominencia cultural que llega hasta la actualidad.
Escrito por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, el equipo detrás de la etapa más célebre del querido personaje de DC Comics Harley Quinn, la novela gráfica recoge los propios recuerdos de Palmiotti de su infancia en la escena del punk rock y new wave de Nueva York rodeado de gente como Andy Warhol. , David Bowie y Fab 5 Freddie en lugares como Max’s Kansas City, CBGB’s y el Mudd Club. Con su conocimiento y el amor mutuo de Amanda por la música y los estilos de la época, este será un documento visual esencial para atesorar por cualquier fan de la música.
Palmiotti hace estas declaraciones sobre una obra que conecta con sus vivencias de juventud:
Creo que sería imposible darle a Blondie y a la escena musical del centro de Nueva York el respeto y la representación visceral que se merecen si no lo hubiese vivido. Mi vida fueron los cómics y la música y no hubo un momento más emocionante en mi vida que cuando Blondie llegó a la escena musical. Amanda y yo nos lo pasamos genial contando la historia de la banda y cómo pasaron de clavarlo en el escenario en pequeños clubes para convertirse en una sensación mundial imparable.
A lo que Amanda añade:
Cuando era pequeña (y aún a día de hoy), algunas de las cosas que amaba eran la música, los héroes de los cómics, el estilo ultramoderno y un sentido del humor perverso, salvaje y extraño. Blondie encarna todas esas cosas, y cuando escucho su música, no puedo dejar de bailar. O si tengo que sentarme y trabajar durante muchas horas, no puedo al menos saltar y brincar en mi asiento. Cuando era adolescente, Debbie Harry era uno de los superhéroes que quería llegar a ser. De hecho, todavía quiero ser ella.
Entre otras ediciones especiales, habrá una acompañada de un disco de vinilo, otra con láminas firmadas y más detalles que concretarán antes del estreno previsto para el próximo Otoño.