Una nueva editorial se une al circuito independiente de la industria del cómic, con el extraño nombre de DSTLRY.
Sus creador son David Steinberger, co-fundador de ComiXology y el anterior CEO de aquella, Chip Mosher. El espíritu de esta nueva editorial consistirá por un lado en ofrecer cómics digitales, y por otro en publicar en formato físico sus contenidos en tiendas tradicionales, pero utilizando formatos que se salen de la norma, con ediciones de prestigio y de gran formato.
Son muchos los autores que aparecen vinculados a la editorial, con nombres tan llamativos como Scott Snyder, Tula Lotay, James Tynion IV, Junko Mizuno, Ram V, Mirka Andolfo, Joëlle Jones, Jock, Becky Cloonan, Brian Azzarello, Elsa Charretier, Stephanie Phillips, Lee Garbett, Marc Bernardin y Will Dennis.
Las buenas condiciones que ofrecen a los autores es la clave para lograr atraer a esta impresionante selección de autores, algo posible gracias al apoyo de grupos inversores como Kodansha USA y Groupe Delcourt, que proporcionan un apoyo económica vital a la empresa.
Esto comentaba Snyder sobre la irrupción de la editorial a un mercado que ha visto en los últimos tiempo una importante proliferación de sellos independientes:
¡Estoy realmente emocionado y honrado de ser parte del lanzamiento de DSTLRY! He estado trabajando en los cómics durante una década y media, y nunca he estado más entusiasmado con una oportunidad como con esta. El compromiso de DSTLRY con los creadores no tiene parangón, desde lo creativo hasta lo fiscal, razón por la cual han atraído a una hilera de inspirados talentos. En pocas palabras, este es el mejor espacio nuevo en cómics para creadores, y no puedo esperar a que todos vean los cómics que todos estamos haciendo para vosotros.
Prometen que según nos acerquemos a finales de este año, conoceremos proyectos y fechas concretas de todo lo que nos están preparando, pero hay que reconocer que ya sólo viendo la lista de personas implicadas, y sabiendo que sus fundadores tienen experiencia en la edición por su experiencia en la plataforma Comixology, las perspectivas a prior son bastante buenas.