La Criatura de la Laguna Negra llega a Skybound con Ram V

La Criatura de la Laguna Negra, conocida por ser una película de monstruos de culto de los 50, se une al sello Skybound propiedad de Robert Kirkman en forma de nuevos cómics que aparecerán el próximo Abril.

Dan Watters y Ram V serán los guionistas de una serie limitada sobre el personaje que no estará ambientada en la década de los 50 como el filme original, sino que se situará en el mundo actual. La serie constará de cuatro capítulos y estará dibujada por Matthew Roberts, a quien hemos podido ver en la serie Destino Manifiesto, también de Image.

Tal como sucedió con el Drácula que nos presentaron también en Skybound, de James Tynion IV, se tratará de una reinvención del personaje, que utilizará los conceptos clásicos que no deberían faltarle, pero dándole una actualización.

Esta es la sinopsis oficial:

La historia muestra al periodista Marsden cazando a un notorio asesino en serie en el corazón del Amazonas. Siguiendo la pista de este loco, pronto se encuentra con una nueva amenaza inesperada: la criatura de la Laguna Negra, y debe determinar si es amigo o enemigo.

Alex Antone, director editorial de Skybound, comenta sobre la incorporación de este clásico a su catálogo:

Dan Watters y Ram V son dos de los escritores de cómics más interesantes, y poder soltarlos con los creadores de Skybound, Matthew Roberts y Dave Stewart, ha sido un verdadero placer. Y si bien Drácula de James & Martin fue una adaptación de la película original, Creature es una historia completamente nueva protagonizada por el querido Gill-Man.

Es un paso más en la publicación por parte de este sello de Image de cómics dedicados a monstruos clásicos de la Universal, como ya hemos visto con Drácula y como parece que seguiremos viendo con nuevos lanzamientos en los meses siguientes.

Con el primer número de La Criatura de la Laguna Negra previsto para ser publicado el 24 de Abril, han mostrado como adelante varias páginas con un aspecto realmente bueno.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario