Spider-Man será el protagonista de la nueva miniserie cromática Spider-Man: Black Suit & Blood, un título antológico con el blanco, el negro y el rojo como colores que condicionan la narrativa. Servirá además de celebración del 40 aniversario de debut del traje negro simbionte, que originaría después a Veneno y que debutó en las clásicas Secret Wars.
Otros personajes como Deadpool, Elektra o Alien han sido objeto recientemente de este tipo de miniseries, reuniendo a autores destacados para realizar pequeñas historias con los colores del título como elemento diferenciador. En España las ha ido publicando Panini en tomos flexibles de gran tamaño, así que en unos meses seguro que esta nueva serie limitada de cuatro entregas ve la luz en un formato similar.
Una gran particularidad de esta antología es que supone el regreso de J. Michael Straczynski para escribir al arácnido, tras años alejado de un personaje al que dedicó una larga y destacada etapa durante el mandato editorial de Joe Quesada, y que terminó con el polémico Mefistazo.
Este es el resumen de las historias que encontraremos en el primer número:
-J.M. DeMatteis regresa a su obra maestra “La última cacería de Kraven” junto a Elena Casagrande con una historia implacable que arroja nueva luz sobre una escena icónica.
-¡J. Michael Straczynski y el artista Sumit Kumar en su debut en Marvel Comics le arrancan el corazón a Peter Parker (y al simbionte)! ¡Un último vestigio del simbionte ha permanecido con Peter todos estos años, esperando el momento adecuado para derribar a Spidey!
-Dustin Nguyen escribe y dibuja una historia escalofriante sobre Spider-Man siendo CAZADO. Pero ¿cómo puede pretender escapar cuando el peligro viene de dentro?
Pero esto es sólo el principio, porque la serie empieza en agosto y tendrá a más autores en el resto de números conmemorando el aniversario del famoso traje negro.