Después del éxito cosechado en la película ‘Black Panther’ como la némesis de T’Challa, Erik Killmonger va a protagonizar su propia miniserie de cómics en Marvel.
El personaje fue creado en 1973 por Don McGregor y Rich Buckler, y desde entonces ha participado en números historias de ‘Black Panther’, pero ha sido a raíz de la película y de la interpretación del personaje realizada por el actor Michael B. Jordan cuando ha estallado su popularidad.
La miniserie se pondrá a la venta en EEUU el próximo mes de diciembre y estará compuesta por seis números. Guionizada por Bryan Edward Hill (‘Detective Comics’, ‘Wildstorm: Michael Cray’) y el artista Juan Ferreyra (‘Green Arrow’, ‘Colder’) nos contará la vida del exiliado wakandiano N’Jadaka, quien acabará adoptando el nombre de Erik Killmonger. A lo largo de la miniserie se mostrará la evolución del personaje de cómo pasó de ser un niño dotado pero amargado a convertirse en una de las mayores amenazas a las que Black Panther se ha enfrentado nunca.
A continuación os dejamos con la portada del primer número y las declaraciones de su escritor, quien ha prometido hacer algo nuevo con el personaje:
«No quería resumir lo que habíamos escuchado de su historia. He querido explorar las decisiones y los fracasos que llevan a una persona a dedicar toda su vida a la venganza. Es una historia de un tipo que ha fallado a Wakanda en muchos aspectos, y he querido retratar eso, a su propia conciencia y cómo ha ido influenciando en él a la gente que ha conocido fuera de Wakanda».