Con el inminente final de la larga etapa de Ta-Nehisi Coates al frente de Pantera Negra, era necesario que desde Marvel eligiesen un reemplazo acorde, y lo han hecho con John Ridley, el guionista de la película 12 Años de Esclavitud, y cuya entrada en el mundo del cómic ya se hizo patente en la Distinguida Competencia.
Ridley ya ha tomado el control del Batman de raza negra que debutó en DC Future State, y ahora tomará el control del héroe negro más importante de Marvel, y cuya secuela cinematográfica está en plano replanteamiento tras el desgraciado fallecimiento de Chadwick Boseman, el intérprete de T´Challa. La etapa de Coates ahodó en los aspectos políticos y místicos de Wakanda, junto a dibujantes tan espectaculares como Daniel Acuña y Brian Stelfreeze, pero los evidentes signos de agotamiento clamaban por un cambio de ciclo que revitalizase la colección.
Ridley afronta el nuevo proyecto con un inevitable enfoque que tenga elementos reivindicativos:
En primer lugar, Pantera Negra es un gran personaje en sí mismo. Pero siendo un joven niño negro, cada vez que veía a un héroe que se parecía a mí, incluso si sus antecedentes no reflejaban mi experiencia vivida, era algo que te hacía sentir más cerca del cumplimiento de deseos que es intrínseco a la escritura de novelas gráficas.
Estamos saliendo de un verano en el que vimos a la gente negra luchando por nuestros derechos, poniéndose de pie, luchando de formas que no habíamos tenido que hacer en años. Y fue muy importante para mí después de ese año, el poder tener estas conversaciones con la gente negra y poder usar palabras como amor y cariño y esperanza y arrepentimiento y todas estas emociones realmente fundamentales que todos tenemos.
En el apartado gráfico será nuestro compatriota Juann Cabal quien tome el relevo, recién salido de Guardianes de la Galaxia, y de las portadas se ocupará Alex Ross, al menos del primer número, como demuestra la impresionante pieza de arte que ha preparado para llamar nuestra atención.
El relanzamiento tendrá lugar en Agosto.