Se ha filtrado la identidad de quien será el siguiente guionista que se ocupará de Amazing Spider-Man una vez termine la actual etapa de Zeb Wells, y será un viejo conocido: Joe Kelly.
La semana pasada desde Marvel anunciaron que esté Otoño empezaría el arco argumental final de la etapa de Wells y Jonh Romita Jr, una aventura que enfrentará a Peter Parker con el villano Lápida en el combate definitivo entre ambos, algo que se ha ido gestando desde que en 2019 se iniciase el actual ciclo.
Aunque aún no hay un anuncio oficial, nos hemos enterado de que Joe Kelly será el sucesor de Wells mediante un anuncio que en realidad promociona la siguiente fase del Caballero Luna de Jed McKay. Enseguida las redes se han hecho eco de este anuncio y ha habido división de opiniones entre los aficionados. Algunos han mostrado su entusiasmo porque Kelly ya ha escrito anteriormente al arácnido con buen tino, tanto en la etapa de Un Nuevo Día como en el descacharrante título compartido entre Spidey y Deadpool. Otros no están tan contentos porque creen que Kelly debería haberse hecho cargo de esta serie hace tiempo y que realmente ahora debería ser el turno de alguien completamente nuevo en esa parcela.
En todo caso, a priori es una buena elección la de Kelly porque es un buen guionista que además maneja muy bien el sentido del humor, algo importante a la hora de escribir a Spiderman. Veremos cuando arranca esta etapa y qué dibujantes acompañan al guionista, porque de momento nos tendremos que conformar con esta curiosa filtración que directa o indirectamente es culpa de la propia Marvel.
Joe Kelly ha escrito algunos de los peores cómics de Spiderman. Mucho humor, sí, pero a veces sus tramas no tienen pies ni cabeza. En mi opinión es aún peor que Wells, que ya es decir.
¡Qué desastre!