El guionista Joe Casey, conocido por sus trabajos en Uncanny X-Men o Wildcats, será el encargado junto al dibujante Dan McDaid, de lanzar una serie de Zod, el villano de Superman.
Kneel Before Zod (Arrodillaos antes Zod) es el título de esta nueva serie que ha sido presentada con un prólogo publicado en la serie Action Comics. Concretamente en el número #1060 de esa cabecera en donde vemos como Zod se convierte en el gobernante de la ciudad kriptoniana de Kandor, una situación que da pie a la premisa de su serie regular.
Entrevistado sobre la nueva serie en AIPT, Joe Casey tiene cosas muy interesantes que comentar:
Puede ser difícil identificarse con Superman porque tiene que estar en un terreno moral más elevado. Y Zod no lo hace: no está sujeto a ningún código excepto a su propio interés. Y mientras escribía el personaje, encontré que tenía la sensación de que tenía sus propios estándares. Hay una especie de honor retorcido a su manera. Varía por aquí y por allá, pero en su mayor parte, es un tipo interesado en si mismo y en su familia. En eso y en reclamar una gloria que durante mucho tiempo le fue negada. Se siente muy incomprendido en su planeta natal. Ahora, al comienzo de esta serie, él gobierna su propio planeta y puede diseñarlo a su manera, a su propia imagen. Por lo tanto, no está sujeto a las limitaciones con las que probablemente ha estado viviendo toda su vida. Eso es interesante: Zod se desató y su influencia está esparciéndose por todos lados.
Lo peor que le puedes dar a cualquier personaje, sea bueno o malo, es exactamente lo que quiere. Suele ser una receta para el desastre. Cuando ha logrado lo que se propuso lograr, a partir de ahí todo sólo puede ir cuesta abajo. Y ese es ciertamente el caso de esta serie, porque comienza con Zod en su cima: tiene su planeta y tiene a su familia. Tiene sus planes en marcha y todo empieza a salir mal a partir de ahí, lo cual es lo divertido de la serie, ver este descenso a los infiernos. Sigo volviendo a esta frase que usé para vender la serie, que es: le pasan cosas malas a la gente mala.
No habrá que esperar mucho para el lanzamiento de la serie, porque el próximo 2 de Enero llegará a las estanterías americanas.