El legendario artista, Jim Lee, asciende a la presidencia de DC Comics.
La editorial ha anunciado el ascenso del reconocido autor como presidente, editor y director creativo de la empresa, quien responderá directamente ante Pam Lifford, presidenta de marcas globales, franquicias y experiencias en Warner Bros. Discovery. Sus principales funciones en este nuevo cargo, consistirán en liderar y guiar a los diferentes equipos creativos, con el fin de integrar a los personajes de DC a través de diferentes medios.
Lee comenzó sus andaduras en el mundo del cómic en 1987, debutando en series como Alpha Flight o The Punisher, hasta que dio el salto a Uncanny X-Men, donde además coescribió algunos números, junto al padre de la franiquicia mutante, Chris Claremont. Su X-Men #1 aún sostiene el record del cómic estadounidense más vendido de todos los tiempos, con una cifra aproximada de 8,2 millones de copias vendidas. Para 1992, Lee abandonó la casa de las ideas, y cofundo Image Comics junto a otros talentos como Erik Larsen, Rob Liefeld, Todd McFarlane, Whilce Portacio, Marc Silvestri y Jim Valentino. Es precisamente en esta editorial donde formó el sello de Wildstorm, que vio nacer obras como WildC.ATs , Stormwatch o Planetary.
En 1998, Wildstorm fue vendido a DC Comics, teniendo lugar el debut de Lee en la distinguida competencia, donde trabajo en títulos como tan destacados como Batman o Superman, siendo uno de sus trabajos más reconocidos el Batman: Hush que realizó junto a Jeph Loeb. Para 2010, Lee había ascendido a coeditor, y desde entonces ha estado involucrado en los relanzamientos de New 52 y Rebirth, y en 2020 terminó siendo el único editor de la empresa. A dia de hoy, no se encuentra vinculado a ninguna serie, no obstante continúa realizando diferentes portadas, como las recientes Batman: One Bad Day.
Además, el nuevo codirector ejecutivo de Warner, James Gunn, declaró recientemente que ya había comenzado a trabajar con Lee para mejorar la coordinación en el desarrollo de publicaciones de DC y los proyectos audiovisuales de la empresa.