Jeff Smith, el creador del adorable cómic independiente Bone, va a recuperar su trabajo previo a tan popular serie en un flamante recopilatorio.
Antes de enganchar a lectores de todas las edades a la aventura de Phone Bone y sus amigos, Jeff Smith ya había hecho su incursión en el mundo del cómic mediante una tira publicada en en The Lantern, el periódico de la Universidad de Ohio donde se encontraba cursando sus estudios. Esa tira de llamaba Thorn, justo como uno de los personajes clave de la saga de Bone, y allí podemos encontrar el germen de los personajes he historias que desarrollaría después en su gran creación. Es cierto que ya existió una recopilación parcial de esas tiras, pero con una tirada muy baja de mil ejemplares, así que realmente seguía existiendo esa deuda pendiente de un autor que además de con Bone también nos ha obsequiado con su versión de Shazam o con más creaciones propias como Tuki. Las copias de esa recopilación parcial se vendieron en Heritage Auctions por $ 13,200 en el año 2020, un coste que lo aleja de la mayoría de lectores.
Para aliviar las carteras de sus numerosos fans, Smith ha anunciado en Twitter que pronto conoceremos los detalles de un recopilación de sus tiras en un formato más accesible:
Nunca ha habido una reimpresión completa de mis tiras de la universidad pre-Bone… pero eso está a punto de cambiar. ¡Pronto haremos un anuncio oficial!
Además, el año pasado, Jeff Smith firmó un contrato con David Saylor y Cassandra Pelham Fulton en Scholastic/Graphix para una nueva novela gráfica de Bone que se publicará en otoño, con el título Bone: More Tall Tales. Será una antología de historias escritas por Jeff Smith y Tom Sniegoski, y dibujadas por Jeff Smith, Stan Sakai, Katie Cook, Matt Smith y Scott Brown. Incluirá historias sobre los primos Bone y su amigo Rat Creature, que se las relatas en torno a una hoguera a un grupo de jóvenes exploradores.
Buenas noticias para aliviar el infructuoso paso de Bone a serie de animación, un proyecto previsto con Netflix y que por desgracia no ha terminado de cuajar.