Jeff Smith, responsable como autor completo de la famosa serie independiente Bone, prepara un nuevo proyecto de tintes prehistóricos llamado Tuki, y cuya financiación mediante una campaña de Kickstarter ha comenzado el 4 de Mayo. De salir adelante, el cómic aparecerá en forma de sendas novelas gráficas, una en Verano y otra en Otoño de este mismo año. Además de Bone, que acaba de cumplir 30 años de vida editorial, Smith ha firmado más obras como Rasl o un acercamiento a Shazam.
La descripción oficial del cómic dice lo siguiente:
En los albores de la humanidad, durante un período de tremendos cambios y sequía, tres niños perdidos conocen a un misterioso viajero llamado Tuki. Juntos, su búsqueda de la Manada Madre de Todos los Búfalos, los lleva al norte a través del peligroso territorio de una especie rival llamada Habiline. Los Habiline cazan y matan a cualquiera que se encuentre usando fuego. La reputación de Tuki les precede y pronto se encuentran en el centro de atención no deseada, no solo de los guerreros Habiline, sino también de dioses y gigantes.
El propio autor añade en estas declaraciones más detalles sobre su siguiente trabajo:
Siempre me ha fascinado la evolución humana, especialmente el punto de hace dos millones de años cuando más de una especie de humanos existía al mismo tiempo, este fue también el momento en que conquistamos el fuego. ¡Definitivamente nuestro mejor truco de fiesta!
Comencé a jugar con TUKI antes de que llegara el COVID, pero una vez que vino el confinamiento, decidí sumergirme y concentrarme en enderezar la historia. ¡Terminé con suficiente material para dos libros! Fueron amigos de los viejos tiempos de la autoedición, los Tucci y los Pulido, quienes llevaron a mi esposa Vijaya a Kickstarter y nos persuadieron para que lo intentáramos. Si todo va bien, ¡este podría ser el comienzo de una nueva serie! Venid a visitarnos! ¡Tenemos recompensas que son muy altas!
Estaremos atentos a la campaña, de la que no dudamos logrará sin problemas su objetivo con un autor como Smith detrás, así que ojalá terminemos viendo su nuevo trabajo en nuestro país en un futuro cercano.