El ubicuo guionista y dibujante Jeff Lemire, creador de obras tan conocidas como Sweet Tooth y Black Hammer, ha firmado un contrato de exclusividad con Image Comics.
Habiendo publicado tantas obras en Image en los últimos años, es normal que haya alcanzado este acuerdo. Allí han visto la luz éxitos como Gideon Falls, Descender y Ascender, así que de forma natural se ha alcanzado un compromiso que hará que Lemire termine con sus colaboraciones en Marvel y DC para centrar sus energías en la editorial presidida por Todd McFarlane.
Sí que es verdad que el nuevo contrato tiene sus particularidades, porque Lemire ya había llegado a un acuerdo con la plataforma de suscripción Substack para crear cómics en formato digital.
Él mismo ha explicado las peculiaridades del acuerdo y lo que significará para otros trabajos de creación propia ya iniciados como su franquicia Black Hammer de Dark Horse:
Habiendo trabajado con Image en tantos proyectos durante la última década, he llegado a apreciar la total libertad creativa y el apoyo que me han brindado. Estoy emocionado de hacer de Image el hogar exclusivo para todos mis proyectos en los próximos años, tanto los proyectos en solitario que dibujaré yo mismo, como mis diversas colaboraciones. Bone Orchard y Little Monsters son solo el comienzo de lo que he planeado este año y en el futuro.
Esta oferta es solo para lo referente a lo que aparezca impreso en papel. Lo que significa que continuaré publicando tanto cómics digitales a través de Substack, como a través de medios impresos en Image. Tengo una exención para escribir las últimas series de Black Hammer que se lanzarán a través de Dark Horse y mi Substack durante el próximo par de años. Y todas las series de Black Hammer seguirán publicándose a través de Dark Horse. Nada cambia en ese sentido.