Warner Bros Pictures lanza el primer tráiler oficial de Aquaman: The Lost Kingdom, la próxima película de DC que trae de vuelta a Jason Momoa.
Aún con un futuro muy incierto del universo cinematográfico de DC, la secuela de Aquaman es la última producción que veremos antes del relanzamiento oficial de James Gunn con su Superman Legacy. Y es que, aún con una promoción casi inexistente, a falta de dos meses para su estreno, por fin podemos ver un primer avance de esta nueva cinta.
Si bien es cierto, que todo parece indicar que tras ella, tendremos borron y cuenta nueva, también se desconoce si esta historia se enmarca dentro del reinicio que sucedió durante Flashpoint, o si por el contrario, se ha obviado por completo. En cualquier caso tendremos que esperar a verla en su estreno, y conocer más detalles en un futuro, para poder terminar de armar este complejo puzzle que ha asolado a DC en el cine.
En este nuevo regreso de Jason Momoa a las mallas acuaticas, veremos como ha acepado el cargo de rey de Atlantis, a la vez que lo compagina con su vida más cotidiana, siendo ahora padre de un recien nacido. Pero poco le durará la paz y tranquilidad, ya que un personaje de su pasado vendrá a rendir cuentas pendientes.
Tras fracasar en su intento de derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, aún impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez, Black Manta es más formidable que nunca, ya que empuña el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el antiguo Rey de Atlantis, para forjar una improbable alianza. Juntos, deberán dejar a un lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de una destrucción irreversible
En este avance, lo primero que llama la atención es un cambio de tono bastante evidente, pues parece que la película optará por una carga mucho más cómica que su antecesora, explotando la relación amor / odio de Aquaman y su hermano. Además Black Manta será una amenaza mucho más imponente en esta ocasión, poniendo en un aprieto bastante serio al rey de Atlantis, quien parece que tendrá que unir fuerzas con otros reinos para poder derrotarlo. Por otro lado, la acción frenética submarina también jugará un papel bastante importante, donde ya apreciamos que la ciudad de Atlantis estará ante un gran peligro.
Lo que si ha pasado bastante desapercibido es la escasa aparición de la Mera de Amber Heard, quien sabemos ha sufrido diversos recortes de la historia tras las polémicas y los juicios con Jhonny Depp.
En cuanto al reparto y la producción, volvemos a encontrarnos con los sospechosos habituales de la primera entrega, teniendo a James Wan como director, y a Jason Momoa junto a Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman regresando en sus papeles.
Aquaman: The Lost kingdom tiene previsto su estreno para el próximo 20 de Diciembre.