James Robinson y Tony Harris regresarán a Starman para una nueva serie dentro del sello DC Black Label.
Anunciado durante la Comic–Con de Londres este pasado fin de semana, el reputado guionista James Robinson volverá a unirse al dibujante Tony Harris, a quienes se sumará el colorista Gregory Wright, para una nueva serie en solitario de Starman. Aunque la información es bastante escasa, será una mini serie que se publicará dentro del sello Black Label de DC Comics, y cuyo lanzamiento aún es incierto.
Creado originalmente por Gardner Fox y el artista Jack Burnley, dentro de Adventure Comics a principios de los años cuarenta, Ted Knight, más conocido como Starman, es un astronomo que porta una vara cósmica que le permite volar y manipular la energía. No sería hasta los años noventa cuando el personaje obtendría una gran popularidad gracias a los propios Robinson y Harris, quienes tomarían el legado del personaje original y se lo darían a su hijo, Jack Knight. Una etapa que se extendió durante siete años, con una extensión de más de ochenta entregas, y que es recordada como una de las series más queridas y recordadas de DC Comics.
Hará falta esperar hasta la San Diego Comic-Con, que tendrá lugar este mismo mes de Julio, para conocer más detalles sobre el proyecto. Lo que si podemos asegurar, es que dado el pasado de los autores con el personaje, la serie cumplirá sin ninguna duda con las expectativas de los lectores. Esperemos que este lanzamiento anime a ECC Ediciones al rescate de la serie original, a poder ser sin metodologías cuestionables para las librerías y el sector del cómic.