El veterano guionista J.M. DeMatteis regresa a Marvel para escribir la serie Ben Reilly: Spider-Man, un título dibujado por el cántabro David Baldeón y cuyos acontecimientos se situan años atrás.
El clon de Peter Parker no sólo va a protagonizar la serie principal de Amazing Spider-Man situada en el presente y con el relanzamiento Beyond, sino que mediante esta nueva colección ubicada en la época de la infame Saga del Clon, conoceremos nuevas aventuras del pasado. Y para ello conteremos con el mítico guionista de La Última Cacería de Kraven y con el dibujante de la reciente encarnación de Factor-X. Estos autores hacen más interesante una serie a priori del todo innecesaria, y más aún si ya tenemos a Ben Reilly de vuelta en la serie principal del presente.
Esto comenta el guionista sobre la oportunidad de escribir la serie, cuya edición dará comienzo en Enero:
Lo que siempre me ha fascinado de Ben Reilly es que es Peter Parker y, sin embargo, no lo es. La vida ha llevado a Ben por un camino extraño y retorcido y lo ha alterado, a veces para mejor, a veces para peor; pero, como Peter, es un hombre que se esfuerza constantemente para hacer lo correcto, incluso si no siempre tiene éxito,
Ben es maravillosamente, dolorosamente humano, inmensamente identificable, y nuestra nueva serie Ben Reilly: Spider-Man me permite sumergirme aún más en la psique de Ben, explorarlo de maneras nuevas y, espero, interesantes «, continúa. una verdadera alegría regresar al Spiderverse y reunirme con mi viejo amigo, Ben
Uno de los puntos de gran protagonismo en esta serie flashback será el Asilo Ravencroft, que es la versión Marvel del famoso Asilo Arkham.