La revisión oscura de Superman que Mark Waid nos presentó en Irredeemable y en su spinoff Incorruptible, tendrán adaptaciones en forma de películas para Netflix.
Son títulos de Boom! que le dan una vuelta al primer superhéroe con un remedo llamado Plutoniano y convirtiéndole en el mayor enemigo de la humanidad. En España tuvimos la oportunidad de acercarnos a estos títulos de la mano de Norma Editorial, y con la próxima adaptación televisiva seguro que cuentan con una segunda vida editorial que provoque el acercamiento de nuevos lectores. Las llamativas portadas de John Cassaday también son bastante recordadas, en una serie principal ilustrada por Peter Krause.
Os dejamos la información oficial que han ofrecido en el comunicado de la noticia:
Cuando el superhéroe más poderoso y querido del mundo, un plutoniano parecido a un dios, inexplicablemente comienza a masacrar a todo el mundo en la Tierra, la única persona que puede detenerle es su antiguo archienemigo, el villano superpoderoso Max Damage. Forzado contra su voluntad a adoptar el papel de salvador, Max debe descubrir el misterioso pasado del Plutoniano para averiguar cómo derrotarle. Pero, ¿puede descubrir qué hizo que el plutoniano se volviera loco antes de que sus propios superpoderes degenerativos le hicieran perder la cabeza?
Creada por la leyenda del cómic Mark Waid (Kingdom Come) e ilustrada por Peter Krause, Irredeemable es una de las series más impactantes de su tiempo, con 37 números y vendiendo más de 1,5 millones de copias. Una remezcla deconstruccionista del género, la serie dramatiza cómo el héroe más grande del mundo, El Plutoniano, se quebró bajo la presión de sus responsabilidades y trazó un camino oscuro para convertirse en el supervillano más grande del mundo.
La serie hermana de Irredeemable, Incorruptible, siguió al supervillano Max Damage mientras reaccionaba a la maldad de Plutoniano, transformándose gradualmente en un superhéroe. Creada y escrita por Waid, Incorruptible se publicó durante 30 números y vendió más de 1 millón de copias durante su andadura.