NOTICIA IDW reestructura el liderazgo de la editorial contratando al ex editor de DC.

IDW
IDW Publishing
ha anunciado algunos cambios editoriales interesantes con un importante ascenso así como un nuevo empleado.

David Hedgecock ha sido promovido de Jefe de Redacción a Editor en Jefe. En su nuevo puesto, David será el encargado de la gestión del día a día asociado con la producción de publicaciones impresas de la compañía, proporcionando dirección y supervisión para el personal de redacción, mientras que también se centra en su atención en el aumento de lectores y la utilización de los nuevos medios. David se unió a IDW como Jefe de Redacción en 2013 después de haber servido previamente como CEO de Ape Entertainment. Actualmente está a la vanguardia del evento Revolution, en el que varias franquicias de Hasbro se unen en un solo universo compartido.

Chris Ryall continúa como Director Creativo de la compañía en una capacidad ampliada concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas oportunidades creativas para todas las divisiones de IDW. Esto incluye la búsqueda de nuevos creadores, historias, y las licencias, el desarrollo de propuestas, y la identificación de nuevas oportunidades de publicaciones, canales de distribución y formatos. Al haber ingresado en IDW como Editor en Jefe en 2004, Chris cuenta con uno de los tramos más antiguos de esta posición en los cómics y en virtud de ello está su contribución al crecimiento de la compañía en una potencia editorial, con el desarrollo de títulos tales como la premiada Locke & Key, Transformers de Hasbro, Godzilla de Toho, Star Trek de CBS / Paramount, y Juez Dredd 2000AD, entre muchos otros. También seguirá participando activamente en la escritura para la empresa, incluyendo Rom, que se unirá en estrecha colaboración con el nuevo universo establecido en Revolution.

Chris CerasiY uniéndose a la redacción recién reestructurada está Chris Cerasi, quien ha ocupado diversos puestos de dirección en los últimos años con una concentración en la publicación de licencias tocando algunas de las mayores propiedades globales de hoy en día, incluyendo la franquicia de Star Wars para LucasBooks, y el panteón del Universo DC en la división editorial con licencia de DC Entertainment. Tiene experiencia gestionando proyectos atados tanto a los cómics como a sus adaptaciones multimedia de los personajes de DC, incluyendo la trilogía Dark Knight (El Caballero Oscuro) de Christopher Nolan, Smallville, Superman Returns, y ha trabajado en el éxito de televisión Sobrenatural, de Warner Bros., desde 2006. Otros trabajos recientes incluyen Angry Birds y otras propiedades en Rovio Entertainment.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario