Nueva serie de Image de Jonathan Hickman en donde se atreve con algo que no había hecho en mucho tiempo. Y es que en esta ocasión el guionista también se va a encargar de los dibujos en la nueva serie de Image llamada «Frontier», la cual describe como Star Trek pero deprimente.
Anunciada por Poligon, «Frontier» nos contará la historia de la tripulación de una nave. La diferencia es que mientras Star Trek se enmarca en un futuro pacífico donde la Tierra es un lugar respetable, el escenario de «Frontier» sucede en un marco muy distinto.
Nos encontramos en una Tierra muy violenta en donde se ha interrumpido la alianza intergaláctica entre los planetas y se no hay acceso a los viajes FTL.
La gente de la Tierra sucumbe en la lucha cuerpo a cuerpo, formando eventualmente una sociedad homogénea que aprisiona a los que no encajan en ella en la luna, creando una casta llamada «The Accursed».
Estos prisioneros son reclutados en una guerra galáctica para servir como bajas aceptables y con esta maniobra la Tierra se congracia con sus aliados.
«Sólo quería hacer la historia para reflejar cómo me siento respecto a la sociedad en este momento. Siempre suponemos que cualquier proyecto va a salir bien, quiero decir.. tengo esperanza, eso es todo, cualquier expectativa que tenía cuando era un niño, cuando empecé a leer estas cosas, que el futuro, la exploración o la colonización están garantizados, es inexistente… tengo esperanza, pero la idea de que alguna especie pudiera echar un largo vistazo a la humanidad y pensar «Si.. esos tipos son impresionantes, de conseguir tenerlos en nuestra sociedad utópica sería como hacer realidad todos nuestros deseos de forma inmediata».
Hickman anteriormente ha trabajado como dibujante en series como Pax Romana y The Nightly News, pero no ha ilustrado sus propias series desde hace ocho años. Andy Kuhnn le está ayudando con los diseños.
El primer número de Frontier, el cual va a tener 56 páginas, se publica en Noviembre.