Tras el esperado estreno en cines de la cinta de Black Adam, el propio Henry Cavill ha anunciado oficialmente su regreso como Superman al universo cinematográfico de DC.
El anuncio ha llegado a través de las redes sociales del actor, quien compartió una fotografía de si mismo con el traje del Hombre de Acero junto a un texto que decía:
Una pequeña muestra de lo que está por venir, mis amigos. El amanecer de la esperanza renovado. Gracias por su paciencia, será recompensada. Quería hacer oficial que estoy de regreso como Superman.
Ver esta publicación en Instagram
Previamente al estreno de Black Adam, el actor Dwayne Johnson y Hiram García adelantaros planes a largo plazo para Superman:
Realmente queremos crear una forma larga de narración y mostrar que estos dos personajes existen en el mismo universo y tendrán que lidiar entre sí a menudo, ya sea en el mismo lado o en lados opuestos. Con suerte, vamos a enfrentarlos en algún momento, pero no se trata solo de una situación de una sola pelea. Ese nunca fue nuestro sueño.
La última aparición de Cavill como Superman tuvo lugar en La Liga de La Justicia de 2017, al parecer según recientes informes los problemas surgen de la relación entre el actor y el ex ejecutivo de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, quien habló de Cavill como persona non grata y dijo que nunca volvería como Superman.
Al parecer fue Johnson quien logró traerlo de vuelta para Black Adam, respaldado por la reorganización en Warner Bros que tuvo lugar. Emmerich abandonó la compañía a principios de verano y con la salida del ex presidente de DC Films, Walter Hamada, Johnson pudo apelar a los codirectores ejecutivos.
Sin duda alguna, se trata de una noticia que no solo contentará a los millones de fans que pedían su regreso, si no que además parece empezar a arreglar el incierto futuro del universo cinematográfico de DC. No obstante, la compañía tiene aún cabos sueltos por arreglar y mucho que reconducir su franquicia, pero finalmente parece que la luz de la esperanza llega para un nuevo amanecer.