El cómic Hairology, consistente en un puñado de historias que componen una antología, ha lanzado una campaña de Kickstarter para tratar de financiarse y ver la luz.
Muchos de los autores involucrados en este nuevo proyecto, ya lanzaron satisfactoriamente en el año 2021 otra antología llamada Bi Visibility: A Bisexual Anthology, que como su propio nombre indica, perseguía visibilizar al colectivo de personas bisexuales, a través de un cómic de 56 páginas en el que participaron la friolera de más de 20 autores.
Animados por la buena recepción de esa antología, ahora se han lanzado a esta nueva iniciativa que tendrá el pelo como protagonista, tal y como deje ver la colorida portada que ilustra la campaña.
Esta es la sinopsis oficial:
Las 12 historias abordan temas como el cáncer, el cabello natural en el lugar de trabajo, la calvicie, la transición y las locomotoras (solo por nombrar algunas) a través de un espectro de géneros que incluyen: ciencia ficción, fantasía moderna, posapocalipsis e incluso ¡hombres lobo!
Entre el gran grupo de autores involucrados, tenemos a gente como Sterling Gates (Supergirl, The Flash), Sarah Leuver (Teen Titans Go!), Kenan Halilović (WEBTOON’s Witch Creek Road), Tilly y Susan Bridges (Monster High, Star Trek Adventures), Mary Crispies (WEBTOON’s Angel’s Quest), Erin O’Neill Jones (Reject Squad), Brant Fowler (Last Ember Press) y Salomée Luce-Antoinette (Nubia).
Como es habitual en este tipo de campañas, hay diferentes niveles de financiación que van desde la consecución de las ediciones en físico y en digital, a la elaboración de portadas alternativas, regalos y diversas sorpresas que añaden interés a los posibles mecenas que quieran apoyar este original cómic.
Para tener una rápida muestra de lo que ofrecerán las 12 historias de la antología, han ofrecido varias viñetas y páginas que dan una buena idea del vistoso y colorido tono que tendrá la antología.
El objetivo económico roza los 17.000 $, de los que ya casi se han recaudado 4.000, gracias al apoyo de más de 100 patrocinadores. Como aún queda un mes para que finalice el periodo previsto para la campaña, esperamos que vaya cogiendo fuerza y logre hacerse con el objetivo marcado, para que puedan al menos lanzar las versiones básicas de la antología.