George Pérez ha fallecido a los 67 años en su hogar, en paz, y rodeado por su familia y seres queridos más cercanos.
El legendario dibujante estadounidense de ascendencia puertorriqueña, uno de los más importantes y talentosos que nos haya dado la industria del cómic americano, nos dejó el pasado viernes a causa del cáncer que padecía, una enfermedad que anunció hace unos meses en las redes sociales. Ante las escasas posibilidades de curación, el propio George decidió renunciar al tratamiento y dedicar sus últimos meses de vida a despedirse de sus familiares, series queridos y también de los aficionados.
Según ha comunicado su familia, se ha ido en paz y sin dolor, teniendo a su esposa Carol a su lado y sabiendo lo querido que es por todos. Por supuesto, las redes se han llenado inmediatamente de muestras de dolor y de cariño, de homenajes y de mensajes de autores, editoriales y aficionados. Ya desde que se supo el fatídico pronóstico de su enfermedad, hemos podido contemplar un homenaje continuo al artista, siendo el más visible el que tuvo lugar en las oficinas de DC.
¿Qué puede haber más impresionante que el épico choque de mundos en Crisis en Tierras Infinitas? El generoso y afable corazón de George Pérez.
¿Cómo podemos quedarnos sin palabras al igual que cuando contemplamos a la Liga de la Justicia y a Los Vengadores cruzar sus caminos? Sin duda contemplando el infinito talento de un artista que nos ha deslumbrado desde los años 70.
¿Qué podría resultar más inolvidable que etapas clásicas del noveno arte como los Nuevos Titanes, Wonder Woman, Heroes Return Los Vengadores o El Guantelete del Infinito? El recuerdo que tendremos siempre con nosotros de un autor y ser humano tan enorme como sus páginas repletas de detalles y de legiones de personajes.
Mundos vivirán, mundos morirán, pero la grandeza de tus obras y de la bondad de tu persona quedarán grabadas en la inmensidad del firmamento.
Descansa en paz George.