El legendario entintador estadounidense Tom Palmer ha fallecido el 18 de Agosto a la edad de 81 años. En activo ni más ni menos que desde la década de los sesenta, además de entintador era dibujante y colorista, sin embargo ha sido más conocido por embellecer el trazo de artistas de primer nivel como Neal Adams o John Buscema. La cantidad de cómics en los que ha trabajado es inabarcable, porque se extiende por numerosos ejemplares de series como Los Vengadores, Conan e incluso en X-Men Hidden Years junto a John Byrne. También afrontó retos como entintar a dibujantes de estilo más complicado como Gene Colan, con quien colaboró en La Tumba de Drácula y en Daredevil. En es Marvel en donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera artística, y son varios los premios recibidos que han reconocido su notable labor.
El comunicado de su muerte lo hizo público su entorno a través de su página de Facebook, lo que ha hecho que muchos aficionados y profesionales lamenten esta pérdida, que se suma a la de grandes nombres de la industria que también nos han dejado este año, siendo el caso de George Pérez, Neal Adams o Tim Sale.
Palmer es uno de esos profesionales de impecable factura, que permanece en un discreto segundo plano, pero sin cuyo talento no tendríamos a nuestra disposición el mismo grado de calidad en los importantes títulos en los que ha participado. Por citar trabajos más recientes en su larga trayectoria, está su trabajo sobre los lápices de John Romita Jr. en Kick Ass.
Desde aquí queremos enviar un afectuoso abrazo a todos los familiares y seres queridos de Tom Palmer, cuyo hijo Tom Palmer Jr. está vinculado en labores editoriales al mundo del cómic.
Descanse en paz.
Que pena, nos ha dejado su extensa obra para que le recordemos al leerla. DEP