Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento del legendario dibujante John Romita a los 93 años de edad.
Así lo anunciaba en redes su hijo, el también legendario artista John Romita Jr.:
Digo esto con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantened vuestros pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Él fue el hombre más grande que he conocido.
Romita padre ha sido uno de los artistas más importantes e influyentes del cómic de superhéroes en general y de Marvel en particular, en donde dio vida a una icónica etapa en Amazing Spider-Man junto a Stan Lee, y fue el co-creador de personajes tan importantes como Mary Jane Watson, Punisher, Kingpin o incluso el mutante Lobezno. A finales de los 50 comenzó su relación con la que acabaría siendo La Casa de las Ideas, en títulos de espías, de romance y hasta del Capitán América, pero su labor más recordada comenzaría a mediados de los 60 con sus páginas arácnidas, entre otras muchas colaboraciones con los superhéroes de Marvel. Tal fue su influencia que llegó a ejercer como director artístico de la editorial durante varias décadas, y su estilo de dibujo ha ejercido de influencia para innumerables artistas del medio.
Llevaba jubilado oficialmente desde 1995, aunque había salido de su retiro en alguna ocasión puntual posterior, como por ejemplo al contribuir con algunas páginas del Amazing Spider-Man #500. Querido por todos los compañeros de la industria, quienes destacaban su gran carácter y su talento inspirador, Romita nos ha legado además de su ingente producción, a un hijo que ha seguido sus pasos hasta convertirse en un dibujante igual de querido y respetado.
Desde aquí queremos enviarle un afectuoso abrazo a la familia y allegados de este enorme artista, y deseamos que allá donde se encuentre esté descansando en paz. Desde luego las legiones de aficionados de su trabajo y de su persona, seguiremos recodándole como el inigualable referente que es.