Ha fallecido el ilustrador Greg Hildebrandt

El extraordinario ilustrador Greg Hildebrandt ha fallecido el pasado día 31 a la edad de 85 años, por las complicaciones derivadas del uso de un medicamento para el corazón.

Este gran artista norteamericano, junto a su ya fallecido hermano gemelo Tim, nos ha dejado en su extensa carrera una enorme colección de ilustraciones pintadas de propiedades tan queridas como Star Wars, El Señor de los Anillos y por supuesto de gran cantidad de personajes de cómic, sobre todo de Marvel y DC. Sus impactantes ilustraciones para trading cards, causando una auténtica sensación entre los aficionados en los años 90

El trabajo de los hermanos ha sido recopilado en diversos libros de arte que daban buena muestra de su brillantez a la hora de componer ilustraciones icónicas y de darle un punto de realismo a los personajes con su impresionante dominio de la iluminación.

Así expresaba su dolor la esposa de Greg, Jean Scrocco, en redes sociales:

La luz se ha apagado en mi vida. A las 12:36 de esta tarde falleció el amor de mi vida, mi mejor amigo y alma gemela. Greg tenía 85 años. Era el hombre más dulce que jamás conocí. Trabajamos juntos durante 45 años. Vivimos juntos durante 33 de esos años. Tuvimos una vida hermosa, fuimos bendecidos. Greg ha estado luchando durante 5 meses para recuperar su capacidad de respirar después de un efecto secundario grave de un medicamento para el corazón. Luchó muy duro para ganar esta batalla pero al final estaba demasiado débil. Falleció pacíficamente en mis brazos. Sabía que estaba a salvo, que era querido y lo extrañaremos muchísimo. No puedo imaginar mi vida sin él. Él era mi chico, ayer, hoy, mañana y siempre. ¡Tú eres mi corazón y ahora está roto!

Muchos aficionados y profesionales han manifestado sus condolencias al conocer la noticia, como ha sido el caso del editor y guionista Paul Levitz:

Ayer perdimos a uno de los grandes. Si Jack Kirby dio al mundo la dinámica visual de la acción, Greg Hildebrandt y su hermano Tim le dieron el rico decorado de la imaginación. Ya sea en ciencia ficción o fantasía, si se pudiera soñar, sus pinturas lo hacían sólido, exuberante y atractivo. Greg había estado luchando con su salud y perdió la batalla final en Halloween, uniéndose a la leyenda de su hermano. Tenía un alma tan suave como una de sus pinceladas, y mi corazón está con Jean Scrocco, su esposa y todos los que lo amaron a él y a su arte.

Desde aquí os animamos a todos a repasar la talentosa obra de los Hildebrandt, y enviamos un caluroso abrazo a la familia y seres queridos de Greg. Descanse en paz.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario