El guionista de origen paraguayo Robin Wood falleció el pasado domingo 17 de octubre de 2021 a los 77 años tras una larga enfermedad.
Robin Wood es uno de los guionistas sudamericanos más famosos y prolíficos, y de los más leídos. Se estima que en su carrera ha realizado la friolera de más de 7.000 relatos. Entre sus creaciones más conocidas se encuentran cómics como Nippur de Lagash, Dago, Gilgamesh o Pepe Sánchez.
Además de estos cómics, también hay cientos de cuentos, a menudo firmados con un seudónimo. Y no ha estado libre de reconocimientos, porque por ejemplo en 1996 recibió el premio Yellow Kid al mejor autor en la feria Lucca Comics.
La lamentable pérdida la comunicó públicamente su esposa María Graciela Sténico-Wood en Facebook.
Nippur de Lagash es uno de sus personajes más destacados de su carrera, posiblemente el que más. Creado junto al dibujante Lucho Olivera, ambos nos presentaron a este personaje sumerio durante los 60, conquistando a toda una generación de lectores que siguieron fielmente sus fantásticas aventuras durante décadas, hasta convertirse en el personaje más popular de la historieta argentina.
Destaca también en esta carrera Dago, el vengador veneciano co-creado con Alberto Salinas, el antihéroe Savarese de la serie policial del mismo nombre compartida con Domingo Mandrafina, Merlín junto a Quique Alcatena, y Dax ilustrado por Rubén Marchione. Con el dibujante Carlos Vogt viró hacia la temática cómica en Pepe Sánchez.
Desde aquí expresamos nuestro pésame a sus allegados y esperamos que se encuentre descansando en paz.