Tate Brombal al guion y Werther Dell’Edera al dibujo son los responsables de llevar a la línea Elseworld de DC la miniserie Green Lantern Dark. Esta línea como sabéis cuenta historias ubicadas en universos alternativos, al margen de la continuidad oficial del Universo DC habitual.
La propuesta nos presentará a una nueva green lantern llamada Rina Mori, que deberá enfrentar al mal en un mundo postapocalíptico plagado de monstruos y con la humanidad contra las cuerdas. Su poder tendrá toques mágicos y habrá elementos sobrenaturales como zombis de Solomon Grundy.
El guionista comenta esto sobre la particular actitud de la protagonista de la historia:
Werther y yo estamos reimaginando lo que puede ser y hacer un Green Lantern con este cómic, y estamos muy orgullosos de presentarle al mundo a Rina Mori. Ella esta cansada. Está de mal humor. Lo último que quiere hacer es salvar el mundo, pero tendrá que levantarse de la cama y hacerlo de todos modos. Te prometo que no querrás perdértelo.
Así dice la sinopsis de la serie:
En una Tierra postapocalíptica invadida por monstruos, la batalla entre el bien y el mal terminó hace mucho tiempo y el mal ganó.
Ahora la oscuridad prevalece mientras la humanidad lucha por sobrevivir en el páramo corrupto que queda. Se dice que sólo un héroe ronda lo que queda de nuestras ciudades en sombras: quien empuña la mística llama verde que podría devolver la luz a un mundo en sombras: Green Lantern. Pero ella ha estado desaparecida durante años, y en la aislada isla de Nueva Inglaterra, el ejército de no-muertos de Solomon Grundy solo se hace más grande y poderoso cada noche.
La miniserie empezará a publicarse en Octubre y constará de 7 números. Eso sí tendrá cadencia bimestral así que tardará más de un año en estar completa.