Uno de los guionistas de cómics más aclamados, Grant Morrison, ha anunciado el final de su etapa en DC Comics, siendo la miniserie Superman y The Authority, junto a Mikel Janin, el último trabajo que publicará para la editorial.
Esta última etapa abarca 17 años desde su salida de Marvel y vuelta a DC, de modo que contásemos su estancia previa, en total habría estado 29 años al servicio de DC. Allí ha dejado grandes obras como su versión de la JLA, de Batman, de Superman y por supuesto proyectos más personales como Los Invisibles o El Asco.
Aunque Superman y The Authority se publica después del reciente final de The Green Lantern, Morrison en realidad ya dejó escrita esta nueva miniserie en 2018. Tampoco es que el escocés cierre la puerta totalmente a un futuro retorno, pero por el momento está más interesado en el mundo del cine y televisión.
Os dejamos con las declaraciones a modo de despedida de Morrison:
The Green Lantern es a la vez algo así como mi despedida y mi disculpa por haberme quedado por tanto tiempo. Tanto The Green Lantern como Wonder Woman: Tierran Uno V3 marcan un hito para mí, porque después de esto me tomaré un largo tiempo de descanso.
Estoy un poco sorprendido con lo que hicimos en The Green Lantern. Fue un gran esfuerzo para mí y para Liam Sharp. De nuevo, tengo tanta suerte de haber trabajado con alguien tan brillante como Liam de la misma manera que me siento afortunado de haber trabajado con Yanick Paquette.
He estado trabajando mucho en televisión, así que una de las cosas que estoy contemplando ahora es la adaptación de novelas a ese medio. Es en cierto modo como hacer un cómic, porque estás tratando de entender por qué a alguien se le ocurrió inicialmente esa idea. Ya sabes, ¿cuál fue su motivación? ¿Cuál fue su forma de pensar? ¿Y cómo llevas eso hacia adelante? Eso es exactamente lo que hacemos en los cómics.
Nos gustaría que volviese a pasarse por Marvel para escribir alguna serie, pero es una posibilidad que hay que dar por descartada viendo los intereses del autor. Nos contentaremos con degustar la conclusión de su Wonder Woman que nos trae este mismo mes ECC.